Tarjeta revolving Carrefour Pass: pasos para reclamar la nulidad

Si has llegado aquí es porque posiblemente tengas una tarjeta revolving Carrefour Pass y te hayas encontrado con que los intereses que te cobra la entidad concesionario ante cualquier retraso son excesivos (y abusivos). ¡No te preocupes más! En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber para reclamar los intereses de la tarjeta Carrefour Pass.

reclamar carrefour pass

Qué es la tarjeta revolving Carrefour Pass

La Tarjeta Carrefour Pass es una tarjeta de crédito emitida por Carrefour que ofrece una serie de ventajas y descuentos exclusivos para los titulares. Su funcionamiento es sencillo. El titular de la Tarjeta Carrefour Pass puede utilizarla para realizar compras tanto en establecimientos Carrefour como en otros comercios. Además, permite hacer compras en línea y disponer de efectivo en cajeros automáticos.

Una de las principales ventajas con las que se promociona la Tarjeta Carrefour Pass es que permite acumular puntos por cada compra efectuada, que pueden ser canjeados por descuentos en futuras compras. Además, ofrece descuentos especiales en gasolineras Carrefour y otras promociones exclusivas para titulares. Hasta aquí todo parece correcto e interesante para el consumidor, ¿verdad? Nada más lejos de la realidad.

La otra cara de la moneda nos devuelve una imagen muy diferente. La Carrefour Pass encaja dentro de las denominadas tarjetas Revolving, lo que significa que el titular puede disponer de una línea de crédito renovable automáticamente, pudiendo efectuar compras a crédito y abonarlas en cuotas mensuales. 

Es importante destacar que la Tarjeta Carrefour Pass tiene asociados unos intereses muy elevados en caso de no abonar el saldo en su totalidad al final de cada mes. ¿Te suena esto? En efecto: una de las trampas a las que recurren las entidades crediticias para ahogar la economía de los consumidores que confían en este tipo de tarjetas revolving de crédito rápido. 

¿Son abusivos los intereses de la Tarjeta Carrefour Pass?

A pesar de ser una tarjeta muy popular gracias a su asociación con una conocida cadena de supermercados, lo cierto es que la Tarjeta Carrefour Pass cuenta con unos intereses muy elevados. En concreto, su TAE en la modalidad de pago aplazado alcanza el 21,99%.

Numerosas sentencias han determinado que los intereses del 21,99% TAE aplicados en estas tarjetas son muy superiores a los intereses normales del dinero, según las tablas del Banco de España.

Del mismo modo, la Jurisprudencia ha confirmado la nulidad de los contratos de Tarjetas Revolving por falta de transparencia en la información facilitada al consumidor en el proceso de contratación de la tarjeta y la firma posterior del contrato.

En este sentido, si consideras que has sido víctima de una falta de transparencia en la contratación de tu Tarjeta Carrefour Pass, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de abogados expertos en reclamaciones bancarias. Te ayudaremos a recopilar toda la documentación necesaria para presentar una reclamación de tus tarjetas revolving con garantías ante la entidad financiera correspondiente.

Tienes derecho a solicitar la anulación de los intereses abusivos que te hayan sido aplicados y a la devolución de las cantidades que hayas pagado de más. En este sentido, nuestro equipo jurídico especialista en demandas bancarias te acompañarán en todo momento para asegurarnos de que tus derechos sean respetados.

¿Cómo saber si puedes reclamar por tu Tarjeta Carrefour Pass?

Si eres titular de una Tarjeta Carrefour Pass y te están cobrando intereses y comisiones abusivas tienes derecho a reclamar y recuperar tu dinero de vuelta.

El Tribunal Supremo ha establecido que los intereses de las tarjetas revolving pueden ser considerados abusivos si superan notablemente el interés normal del dinero y son manifiestamente desproporcionados o si bien se pone de manifiesto que se trata de una contratación sin transparencia para el cliente.

Si el interés que estás pagando por el crédito supera el 20%, es muy probable que tu tarjeta Carrefour Pass sea una tarjeta revolving y, por tanto, reclamable, como le ocurrió a nuestro cliente con su tarjeta revolving de CaixaBank. ¡Recuperó 3.000 euros más los intereses!

Para identificar si puedes reclamar la nulidad del contrato y la devolución de los intereses pagados es importante fijarse en la forma en que se contrató la tarjeta, ya que en muchos casos se han vendido de forma rápida y sin analizar la solvencia del consumidor. 

En el caso de la Tarjeta Carrefour Pass, hemos visto casos en los que incluso se ha comercializado en el propio supermercado sin informar debidamente al usuario del producto que estaba contratando, lo que supone una falta de transparencia plena, argumento jurídico que la jurisprudencia también recoge como causa para anular este tipo de contratos crediticios usuarios.

Cómo reclamar una tarjeta revolving Carrefour Pass

Reclamar una tarjeta revolving Carrefour Pass es un proceso que puede parecer complicado, sobre todo si careces de los conocimientos legales bancarios que te ayudarán a demostrar que eres objeto de un abuso bancario. De ahí que insistamos en la importancia de contar siempre, y desde el principio del proceso, con un abogado especialista en reclamar tarjetas revolving como Reclama con Éxito

Tanto si acudes a nosotros como si inicias el procedimiento por tu cuenta, en primer lugar, debes hacer es comprobar si tu tarjeta Carrefour Pass es una tarjeta revolving como hemos visto anteriormente. 

Una vez que hayas confirmado que tu tarjeta es una tarjeta revolving, lo siguiente es reunir toda la documentación necesaria para poner en marcha la reclamación. Es importante que recopiles todos los extractos bancarios y las facturas de la tarjeta Carrefour Pass desde que comenzaste a utilizarla.

A continuación, debes redactar una carta de reclamación de la tarjeta revolving detallando las condiciones abusivas de tu tarjeta y solicitando la nulidad del contrato y la devolución de los intereses y comisiones cobrados de forma abusiva. Si no sabe cómo, puedes descargar un modelo de escrito para la reclamación de las tarjetas revolving en nuestra web

Una vez que hayas enviado la carta de reclamación, es posible que Carrefour responda a la solicitud para intentar solucionar el problema. En caso de que no haya acuerdo, la siguiente fase es acudir a la vía judicial, en la que sí o sí tendrás que contar con un abogado especialista.

Reclama con un abogado especialista

Así pues, si tienes una Tarjeta Revolving Carrefour Pass y sospechas que estás siendo objeto de intereses abusivos, es importante que te informes adecuadamente y que, en caso de ser así, reclames tus derechos para obtener una compensación justa. 

En Reclama con Éxito podemos ayudarte a recopilar toda la documentación necesaria y a presentar una reclamación. ¡No dudes en contactarnos! Solicita cita previa con nuestros abogados bancarios presencial en Valladolid o virtual para cualquier otro punto de España. Defendemos tus derechos sin que tú tengas que adelantar ningún importe en concepto de provisión. Hasta que no conseguimos una resolución favorable para ti no cobramos.

Sin anticipar dinero alguno y sin riesgo. Solo cobramos si ganas. 100% casos de éxito

CONSULTA GRATIS TU CASO
Whatsapp de Reclama con Éxito

Reclama con Éxito Abogados - Recupera gastos hipoteca, Cártel de coches y Tarjetas revolving en Valladolid

Plaza España, 14, entreplanta
47001 Valladolid

Abogados reclamaciones en Valladolid

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Leer política de cookies

Rechazar todas Configurar Aceptar