¿Cuánto dinero puedo recuperar al reclamar los gastos hipotecarios?

Al formalizar una hipoteca con una entidad bancaria, como cliente no solo te comprometes a reembolsar el préstamo de manera mensual, sino que también debes considerar los diversos costes adicionales asociados con la apertura de la hipoteca, impuestos por dichas entidades en las condiciones generales. Y esto independientemente de que sea la adquisición de una vivienda nueva o de segunda mano. Se calcula que, aproximadamente, el 10% del valor total de la propiedad se destinará a los gastos iniciales, conocidos como gastos de la hipoteca.

Cuánto dinero puedo recuperar al reclamar los gastos de la hipoteca

Hasta hace poco, era una práctica común que los clientes que firmaban el préstamo asumieran dichos gastos. Sin embargo, afortunadamente, diversas sentencias judiciales han respaldado a los consumidores afectados por los gastos hipotecarios, declarando la responsabilidad de los bancos de sufragar dichas cantidades. Esto ha generado una gran cantidad de reclamaciones por parte de los hipotecados, quienes han logrado recuperar los pagos indebidos como puedes ver en nuestros casos de éxito.

Es alentador observar cómo el panorama está cambiando, con un número creciente de individuos ejerciendo su derecho a reclamar los gastos de las hipotecas y obteniendo reembolsos gracias a las favorables decisiones judiciales. En la actualidad, existe una mayor oportunidad para que los hipotecados recuperen parte de los costos asociados con la formalización de sus hipotecas.

Cuánto dinero puedo recuperar al reclamar los gastos hipotecarios

La cantidad total de los gastos asociados a la apertura de un préstamo hipotecario dependerá del precio del inmueble y del importe prestado por el banco, ya que la mayoría de estos gastos se calculan como un porcentaje del valor de la vivienda.

En términos generales, se estima que los gastos adicionales vinculados a la hipoteca oscilan entre 3000 y 6000€. 

Veamos partida por partida cuánto dinero puedes recuperar si reclamas los gastos de tu hipoteca que la jurisprudencia conceptúa como abusivas.

Gastos de tasación

Las tasaciones son un paso necesario en el proceso hipotecario. Los bancos necesitan conocer el valor de la propiedad antes de prestar dinero, por lo que realizan una tasación y calculan la cantidad de dinero que pueden prestarte.

No existe un límite legal para los honorarios de tasación, sino que varían en función del tipo de propiedad, su ubicación y su tamaño. Por lo general, las tasaciones cuestan entre 150 y 450 euros, y eso sin contar gastos adicionales como gastos de viaje o traducción.

Gastos de notaría

El notario es la persona encargada de certificar las escrituras de hipoteca y quien las otorga. El importe pagado en concepto de gastos notariales dependerá de la cantidad hipotecada. 

Suele representar entre el 0,1 % y el 0,5 % del total de la hipoteca.

Gastos de Gestoría

Los gastos de gestoría son todos aquellos destinados a pagar a los profesionales implicados en la formalización de la hipoteca, como, por ejemplo, la liquidación de impuestos.

Si reclamas los gastos de gestoría, lo que le devolverá el banco dependerá de los trámites que aseguren haber resuelto. En términos generales, suele oscilar entre 150 y 300 euros.

Inscripción en el Registro de la Propiedad de la hipoteca

Por su parte, la inscripción en el Registro de la Propiedad de la hipoteca suscrita ronda el 6 u 8% del valor de la propiedad. Inscribir la propiedad en el Registro de la Propiedad es esencial para cambiar el nombre y titularidad de la misma.

La comisión de apertura

La comisión de apertura de una hipoteca es uno de los conocidos gastos de apertura que los bancos imponen a los consumidores. Supone el pago de un porcentaje de entre el 0,5% y el 3% añadido al capital prestado.

El coste de apertura se puede abonar en cualquier momento de la vida del contrato, pero lo habitual es realizar este pago al principio de cada mes. El importe de este gasto hipotecario varía en función del banco o entidad financiera.

Calcula cuánto puedes recuperar de los gastos hipotecarios GRATIS

Dado que cada caso es diferente, te aconsejamos que solicites cita con nuestros abogados para reclamaciones hipotecarias hoy mismo. Acude con toda la documentación necesaria y nuestros especialistas en Derecho Bancario estudiarán sin coste alguno tu contrato y cuánto puedes recuperar los gastos hipotecarios. Insistimos, gratis. Incluso si nos eliges para representarte en la demanda, hasta que no obtienes tu dinero de vuelta no cobramos.

Sin anticipar dinero alguno y sin riesgo. Solo cobramos si ganas. 100% casos de éxito

CONSULTA GRATIS TU CASO
Whatsapp de Reclama con Éxito

Reclama con Éxito Abogados - Recupera gastos hipoteca, Cártel de coches y Tarjetas revolving en Valladolid

Plaza España, 14, entreplanta
47001 Valladolid

Abogados reclamaciones en Valladolid

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Leer política de cookies

Rechazar todas Configurar Aceptar