Denunciar tarjeta revolving: pasos antes de iniciar el procedimiento

¿Crees que eres uno de los miles de españoles afectados por las tarjetas revolving y quieres reclamar los intereses abusivos que has pagado? Antes de denunciar una tarjeta revolving hay que tener una serie de aspectos en consideración, además de seguir un procedimiento muy marcado. 

Pasos para denunciar tarjeta revolving

Pasos a dar antes de denunciar la tarjeta revolving

Si eres afectado por una tarjeta revolving es importante recopilar una serie de documentos antes de denunciar la reclamación. Los documentos que necesitas para reclamar una tarjeta revolving son:

  1. El contrato de tarjeta revolving firmado con la entidad para adquirir este tipo de crédito al consumo.
  2. Un extracto mensual de la tarjeta que identifique claramente que se trata de una tarjeta revolving.
  3. Te aconsejamos que también aportes los cuadros de amortización de la tarjeta revolving, que reflejan los movimientos generados con el uso de la tarjeta. 

Con esta documentación, analizamos la viabilidad de tu reclamación y te enviaremos un informe en el que te explicaremos si denunciar la tarjeta revolving es viable, así como la cantidad que podrías recuperar.

Cómo hacer la reclamación de nulidad de una tarjeta revolving

¿Cómo se lleva a cabo el proceso de reclamación y denuncia en el caso de una tarjeta revolving? Por lo general, este proceso consta de dos fases: una extrajudicial y otra judicial. Es crucial contar con la ayuda de un equipo de abogados especializados en derecho bancario desde el principio.

Fase extrajudicial para denunciar una tarjeta revolving

En primer lugar, se recomienda enviar una carta formal de reclamación a la entidad. Este paso tiene como objetivo iniciar una negociación extrajudicial con la entidad y evitar llegar a los tribunales. 

Aunque en esta fase no es obligatorio contar con un abogado para que te asesore, es muy aconsejable. ¿Por qué es recomendable contar con la asistencia de especialistas en reclamar tarjetas revolving de Reclama con Éxito desde el inicio?

  • La opacidad de las tarjetas revolving: Muchos de los afectados por las tarjetas revolving que hemos defendido en nuestra trayectoria como abogados bancarios no comprenden los detalles de sus contratos o deudas. No saben cómo saber si pueden reclamar, cómo calcular los intereses a los que tienen derecho, o cómo comunicarse con la entidad, entre otros.
  • Por razones de tiempo: Llevar a cabo esta reclamación sin la ayuda de un especialista significa que tendría que investigar y comunicarse con la entidad por su cuenta. Si cuenta con la ayuda de Reclama con Éxito, nos encargamos de todo. Puedes ver nuestros casos de éxito
  • Por seguridad: Reclama con Éxito te garantiza el asesoramiento de un equipo de abogados especializados en Derecho Bancario

Reclamación judicial de la nulidad de las tarjetas revolving

Si la presentación de la carta de reclamación no tiene éxito o no recibe respuesta, se procede a iniciar la vía judicial.

En Reclama con Éxito te acompañamos durante todo el proceso para brindarle asesoramiento y seguridad total. Las expectativas para recuperar los intereses pagados de más son favorables en este proceso, ya que existe una amplia legislación y jurisprudencia que respalda a los afectados por las tarjetas revolving.

Ten en cuenta que estas tarjetas están consideradas a nivel jurídico como una forma ilegal de usura, puesto que aplican tasas de interés mucho más altas que las normales

Y no solo por la abusividad de los intereses. También se conceptúan como productos bancarios opacos. Las entidades que ofrecen este tipo de tarjetas de crédito al consumo se aprovechan de los escasos conocimientos financieros de sus clientes, incluyendo condiciones en el contrato poco claras y menos transparentes de lo que la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios exige. 
En la gran mayoría de los casos que hemos defendido en nuestro despacho de abogados especializados en reclamaciones bancarias, los clientes no solo cancelan su deuda, sino que incluso recuperan gran parte de su dinero.

Sin anticipar dinero alguno y sin riesgo. Solo cobramos si ganas. 100% casos de éxito

CONSULTA GRATIS TU CASO
Whatsapp de Reclama con Éxito

Reclama con Éxito Abogados - Recupera gastos hipoteca, Cártel de coches y Tarjetas revolving en Valladolid

Plaza España, 14, entreplanta
47001 Valladolid

Abogados reclamaciones en Valladolid

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Leer política de cookies

Rechazar todas Configurar Aceptar