Cómo reclamar los gastos de hipoteca en CaixaBank: paso a paso
¿Cuáles son los hitos que has de dar para demandar la recuperación de los gastos hipotecarios contra CaixaBank? No es un proceso complejo pero hay que dar cada paso con rigor para no dejar ninguna puerta a su defensa.
Lo primero que se debe hacer es recopilar todos los recibos, facturas y comprobantes bancarios de los pagos. Con ellos justificamos ante el Juez que hiciste el desembolso de las cláusulas abusivas que te impuso CaixaBank. ¿No los encuentras o no los tienes? Las entidades emisoras están obligadas a remitir al usuario-cliente copia si lo solicita.
Una vez recuperas esa información vital, se iniciaría la fase de reclamación extrajudicial de los gastos de la hipoteca: consiste en enviar una solicitud formal a CaixaBank en la que solicitas que te devuelvan el importe que pagaste en concepto de gastos de constitución de la hipoteca, comisiones de apertura, gastos de notaría y gestoría y/o de tasación de la vivienda.
Existen foros sobre gastos de hipoteca de la anterior La Caixa que comparten el modelo de reclamación de gastos hipoteca CaixaBank. Si quieres asegurarte de rellenar correctamente el documento y formular con argumentos jurídicos la demanda, consulta con abogados bancarios antes de iniciar la reclamación.
Servicio de Atención al Cliente CaixaBank
Calle Pintor Sorolla, 2-4. 46002. Valencia.
Correo electrónico: servicio.cliente@caixabank.com
Si eres cliente aún de CaixaBank, puedes acceder desde tu área privada.
Tras el envío del escrito de reclamación bancaria, la entidad debe emitir su respuesta en 2 meses. En caso de negarse, la jurisprudencia lo considera una negación de la denuncia y en consecuencia, el usuario queda únicamente con la vía judicial para reclamar su dinero de vuelta. Si no tenías abogado especialista en reclamaciones a bancos, es el momento para contratarlo.
Nuestros abogados especializados en reclamar los gastos hipotecarios contra CaixaBank te asesoran desde la primera consulta, que es GRATIS. ¡Sin tener que adelantar ningún pago! Reclama con Éxito trabajamos a éxito: hasta que no recuperas tu dinero no cobramos.