Qué es la Comisión de Apertura de la Hipoteca
La comisión de apertura es el pago (habitualmente un porcentaje del total prestado - entre el 0,5% y el 3%-, aunque puede ser un fijo) que se hace a la entidad bancaria a cambios de las actividades de estudio, de concesión, o de tramitación del préstamo hipotecario u otras similares.
Todas ellas deben ser inherentes a la concesión del préstamo y transparentes para con el firmante para no ser consideradas como cláusulas abusivas.
Cuándo reclamar la comisión de apertura de tu hipoteca
La Sentencia del TJUE deja claro que se considera como una cláusula abusiva la comisión de apertura si la entidad bancaria la aplicó indebidamente, o con falta de transparencia; si no informó de forma clara y comprensible al solicitante o si no se corresponde con un servicio adscrito a la hipoteca ni a un gasto.
La consecuencia de este abuso por parte del banco implica que, tras una reclamación de las comisiones de apertura pagadas, el banco tendrá la obligación de devolverla ÍNTEGRA.
Consigue la devolución de la comisión de apertura
Somos abogados especializados en reclamar las comisiones de apertura. Hemos ganado la mayoría de las reclamaciones sin que el cliente pague nada por adelantado. En Reclama con Éxito si no recuperas tu dinero, no cobramos.
Si crees que eres uno de los afectados por las cláusulas abusivas de las comisiones bancarias, es el momento de recuperar todo ese dinero que pagaste sin tener obligación legal para ello. Nuestro bufete de abogados en Valladolid ya ha recuperado en nombre de nuestros clientes miles de casos de comisiones de apertura abusivas. Sé el siguiente.